Beef DairyProductsProgramsServicesLearning CenterFarm SystemsAbout

 Genex Cooperative Inc News

View By Month:
December, 2017
November, 2017
October, 2017
September, 2017
August, 2017
July, 2017
Visit News Archive

La Producción Vitalicia se Alcanza más Rápido utilizando el Índice ICC$

SHAWANO, Wisconsin — Un studio que se realizó con más de 1 millón de vacas Holstein, confirma que alcanzar las 100,000 libras de leche de producción vitalicia a una edad más temprana, es el resultado de un selección de genética balanceada.

"Elegir toros que tienen un alto ranking en el Índice Ideal para Vacas Comerciales de Cooperative Resources International, resulta en una mayor producción a una edad más temprana. Este índice balanceado de selección incluye rasgos de salud, estado físico, fertilidad, habilidad de ordeño, facilidad de parto y rasgos de producción," explica Keith Heikes, Jefe de Operaciones de la subsidiaria de CRI Genex Coopertive, Inc.

La cantidad de tiempo que le toma a una vaca producer 100,000 libras leche vitalicia, es una medida muy simple pero ponderosa de la contribución de la vaca al margen de ganancias. Entre más corto el tiempo, mayor es el retorno.

Según el análisis, el 10% de las mejores vacas lecheras, calculado según el ICC$ de su padre, alcanzarían las 100,000 de producción vitalicia de leche a los 5 años y 3 meses de edad. En comparación con los animalitos dentro del 10% más bajo que necesitan 5 años y 7 meses para poder producer la misma cantidad.

"Esos cuatro meses de diferencia tiene un gran impacto en el margen de ganancias de la ganadería," anota Heikes.

El costo de producción del leche, según la prensa local, es de aproximadamente $300 a $350 dólares por vaca por mes. Por lo tanto, los cuatro meses extra que requieren los animals de bajo mérito genético es igual a un gasto adicional de $1,200 a $1,400 dólares por vaca. Dicho de otra forma, las hijas provenientes de toros con un ICC$ alto tienen una ventaja de $1,200 a $1,400 dólares.

Cuando se aplica esta reducción de costos a través de todo el hato, las ganancias se suman con rapidez. Un hato de 100 vacas puede esperar ahorrar mas de $100,000 utilizando toros con una ICC$ a lot y alcanzar 100,000 libras de producción de leche vitalicia cuatro meses más temprano. Un hato de 1,000 vacas puede esperar ahorrarse más de 1,000,000 de dólares.

El ICC$ es un índice balanceado que fue desarrollado con aporte de productores y fundamentos científicos. El índice cuenta con el respaldo de la comunidad académica, incluyendo el Dr. George E. Shook, professor emérito en el Departamento de Ganadería de Leche de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Para más información sobre el ICC$ y su impacto el producción vitalicia, por favor visite http://international.crinet.com/ICC$ o póngase en contacto con su distribuidor de CRI Local.

 

Sobre CRI
Cooperative Resources International (CRI), ubicada en Shawano, Wisconsin, es líder global en brindar excelencia, innovación y valor a sus miembros y clients. Erigida de organizaciones que datan desde 1920, CRI y sus subsidiarias – AgSource Cooperative Services, Genex Cooperative, Inc. y MOFA Global – cuentan con más de 1,500 empleados dedicados a cumplir con las necesidades de personas vinculadas con la tierra a través de producción agrícola o animal. Para concer más visite la página www.crinet.com.

###

 
;